Ian Ball reaparece tras décadas de silencio y cuenta su versión del secuestro a la princesa Ana

Ian Ball reaparece con una impactante entrevista donde afirma su inocencia y revela nuevos detalles del intento de secuestro a la princesa Ana en 1974

Ian Ball, princesa Ana, secuestro 1974
Ian Ball habla del intento de secuestro a la princesa Ana en 1974 FOTO: AFP / adobe / freepik

¿Sabías que la hermana de Isabel II casi fue secuestrada? Así como lo lees, en 1974, cuando ella tenía 23 años, un hombre llevársela a la fuerza. Ahora, después de décadas de silencio, el atacante Ian Ball habla por primera vez de su fallido intento de secuestro a la princesa Ana.

Y es que lo más sorprendente es que el hombre asegura que fue él la víctima de un “engaño” y que nunca tuvo intención de hacer daño. “Yo tenía más miedo que ella”, aseguró Ian Ball, en una inesperada entrevista, que ha causado revuelo en Reino Unido.

Princesa Ana de Inglaterra
La princesa Ana es el miembro más trabajador de la familia real de Inglaterra. Foto: AFP

Un secuestro que conmocionó al Reino Unido

La noche del 20 de marzo de 1974 quedó marcada para siempre, pues el Rolls-Royce en el que viajaba la princesa Ana en aquel entonces fue interceptado por un automóvil en el Mall de Londres.

Publicidad

El conductor llamado Ian Ball, descendió del coche con todo y arma en la mano y de la nada comenzó a disparar dejando varias personas heridas, hizo todo por querer secuestrar a la princesa y así poder pedir un rescate de casi 4 millones de dólares.

Pero afortunadamente la operación no salió como esperaba y falló, ya que gracias a la intervención de un ciudadano llamado Ronnie Russell, Ball fue detenido en pleno acto y arrestado minutos después.

Ball fue condenado a cadena perpetua en un hospital psiquiátrico aunque fue liberado discretamente en 2019, sin llamar la atención...bueno, hasta ahora.

Publicidad

article image
La princesa Ana es el miembro más trabajador de la Familia Real británica. Foto: AP

“Yo no era un loco, tenía un plan”, Ian Ball habla de sus motivos

En la entrevista publicada este 1 de agosto por el Daily Mail, Ian Ball se muestra desafiante: “Soy un hombre inocente. Todo fue un engaño, un montaje armado para escribir una autobiografía”.

Según su versión, nunca tuvo la intención de herir a nadie y afirma que pensaba que las balas estaban sin pólvora y que, incluso, no creía que la verdadera princesa Ana estuviera en el coche.

Ball también asegura que recibió ayuda de un supuesto “Frank”, un contacto de la policía que habría colaborado con el engaño y que su propósito era el crear un escándalo para vender su historia.

Publicidad

Durante el intento de secuestro, la princesa Ana, entonces de 23 años, se negó rotundamente a salir del coche. Según Ball, ella no estaba asustada: “No se parecía a la princesa Ana. Era otra mujer. Por eso pensé que todo era una farsa”.

En una entrevista en 1980, la propia Ana relató que discutió con Ball y le dijo que no lo acompañaría. Sus palabras se volvieron legendarias: “No es muy probable”, habría respondido con firmeza. Aunque Ball hoy afirma que esa frase nunca se dijo.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad