Celebridades

De Chayanne a Luis Miguel, esta es la lista de famosos mexicanos y latinos que aparecen en Pandora Papers

En los documentos que salieron a la luz figuran los nombres de varias celebridades que recurrieron a diversos paraísos fiscales
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:13

Octubre arrancó con la publicación de casi 12 millones de documentos denominados Pandora Papers, investigación periodística internacional que reveló los negocios de famosos, líderes mundiales y políticos en paraísos fiscales.

Foto: Archivo

De Chayanne a Luis Miguel, esta es la lista de famosos mexicanos y latinos que aparecen en Pandora Papers

En la filtración figuran los nombres de varias celebridades que recurrieron a empresas irregulares para adquirir mansiones, registrar yates y gestionar diversas ganancias.

Entre los famosos que aparecen en los Pandora Papers se encuentran Chayanne, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Shakira, Julio Iglesias y Miguel Bosé, entre otros.

El cantante puertorriqueño figura como apoderado de Fentress International S.A., una sociedad panameña de acuerdo a un documento de agosto de 2001, que le permitía representar y cobrar a nombre de la compañía alrededor del mundo, al igual que pedir préstamos y celebrar contratos hasta su disolución en 2013.

Foto: Archivo

Por su parte, el intérprete de 'Ahora Te Puedes Marchar' recurrió a una compañía fantasma en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y eludir a sus acreedores, de acuerdo a una investigación publicada por El País.

Foto: Archivo

Este trabajo bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ha desencadenado una ola de acciones en diferentes países que han puesto bajo investigación a distintas celebridades y sus transacciones.