Fashion Film

ASVOFF: El festival de cine de moda más importante sorprende con belleza latina en su 13ª edición

El festival más grande de cine de moda en el mundo ya comenzó y su 13ª edición la podrás encontrar online. 
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:49

Si eres un fashionista de corazón, entonces no te puedes perder este festival de cine de moda, pues viene cargado de belleza latina, arte y mucha moda. A través de FNL Network ya puedes tener acceso al ciclo de películas ‘Latin Showgirls’, una curaduría especialmente hecha para A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) de la mano del proyecto de archivo Ficheraz, una iniciativa creada por el mexicano Arturo Rico, quien está detrás de este movimiento que resalta el talento y  memoria de vedettes, bailarinas y actrices en América Latina y el caribe. 

¿De qué se trata ‘Latin Showgirls’? 

Es un ciclo de documentales, el primero en exponerse en FNL Network previo a las programaciones estelares del festival que serán del 3 al 7 de diciembre. Ficheraz presenta del 6 al 23 de noviembre 5 documentales que reflejan los años de gloría del cabaret, el teatro y el cine en Latinoamérica a través de las vedettes, bailarinas y actrices, quienes hicieron del culto a la belleza y al glamour toda una industria.  

Lista de documentales a los que podrás tener acceso hasta el 23 de noviembre 

  • ‘Foto Estudio Luisita’, largometraje que retrata la época dorada del teatro de revista argentino con fotografías de Luisa Escarri, quien capturó a lo largo de 30 años las vedettes argentinas más importantes. 
  • ‘Cabaret Cuba’, en este filme podrás descubrir los años de gloria del Tropicana de la Habana, cabaret cubano de fama internacional. 
  • ‘Maria Bonita’, cortometraje que habla sobre el lado B de la industria del entretenimiento, y de cómo la idea del vedettismo salió de las grandes ciudades y se convirtió en tendencia en las provincias. 
  • ‘The Lady Who Died in a Trailer’, pieza que habla sobre el camino y viaje desde Brasil hasta Estados Unidos de la vedette brasileña Suzy King. 
  • ‘Dejar la piel’, este filme retrata de manera cercana e íntima la vida de la paraguaya Wanda Seux, vedette reconocida a nivel mundial.  

No te pierdas este ciclo de documentales y filmes maravillosos, tanto el 'Latin Showgirls' como toda la programación que estará presentando en el festival de cine de moda ASVOFF  durante noviembre y diciembre a través de la plataforma de streaming FNL Network, disponible y gratis en Amazon Fire TV, Apple TV y Roku. Para más información puedes visitar asvoff.com