Celebridades

¿Por qué Eddie Redmayne admite que fue un error interpretar 'La Chica Danesa'?

El actor reveló que se arrepiente de haber participado en la película
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:57

Aunque 'La chica danesa' representó su segunda nominación consecutiva a los Premios de la Academia, Eddie Redmayne reveló que se arrepiente de haber participado en dicha cinta.

Foto: AFP

¿Por qué Eddie Redmayne admite que fue un error interpretar 'La Chica Danesa'?

Durante una entrevista que el histrión ofreció para The Sunday Times, menciono que fue un error aceptar el papel, ya que debió ser interpretado por una actriz de la comunidad trans.

"Hice esa película con las mejores intenciones pero creo que fue un error. Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting y esto pasa porque hay muchas personas que no tienen una silla en la mesa", mencionó.

En 'La chica danesa', Eddie Redmayne da vida a Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una operación de cambio de sexo y por su trabajo recibió, una nominación en la categoría Mejor Actor de los Premios Oscar en 2016.

Tras poco más de cinco años de controversia, el actor de 39 años reconoció que las críticas en torno a su participación están justificadas.

Foto: AFP

"Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates. Ahora no lo haría", concluyó al respecto protagonizar el filme que se estrenó el 27 de noviembre de 2015.