Belleza

¿Qué diferencia hay entre Miss Universo y Miss Mundo?

¿Conoces la diferencia que entre estos concursos de belleza? Aquí te la contamos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:56

Este 12 de diciembre se llevó acabó la edición 70 del concurso de belleza Miss Universo, saliendo como ganadora Miss India. Y mañana, jueves 16, será el turno de Miss Mundo para elegir a su ganadora. Así que con dos certámenes celebrados en fechas tan cercanas. Al público le han surgido dudas sobre las diferencias que hay entre ambos. Por eso aquí te lo explicamos.  

Aunque ambos certámenes de belleza tratan de encontrar a la mujer guapa de este planeta, tienen algunas diferencias, pues cada uno tiene criterios muy diversos que calificar. Asimismo, su público es totalmente distinto.

Foto: Instagram

¿Qué busca Miss Mundo?

Este concurso de belleza fue fundado por la familia inglesa Morley en 1951, quienes continúan siendo dueños del certamen.

La Fundación Morley es la actual encargada y responsable de Miss Mundo, por lo que, al ser una organización altruista, quieren una candidata con compromiso social, que ayuden a los menos amparados, buscando así la ‘belleza con un propósito’.

Miss Mundo permite participar a mujeres de 17 a 24 años, que no estén casadas, no tengan hijos y hayan ganado un concurso nacional de belleza.

Foto: AFP

¿Qué busca Miss Universo?

Este concurso fue celebrado por primera vez en 1952 en Estados Unidos. La institución detrás de este define a sí misma como “una organización global e inclusiva que celebra a las mujeres de todas las culturas y entornos, y las empodera para lograr sus metas a través de experiencias que construyen autoconfianza y crean oportunidades para el éxito”.

Este certamen acepta mujeres de 18 a 27 años, que no estén casadas o tengan hijos, y a diferencia de Miss Mundo, sí acepta personas transgénero.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Mundo y Miss Universo?

Como te pudiste dar cuenta, Miss Mundo califica mejor los aportes altruistas, sociales o ambientales. Y, Miss Universo aprecia más la inteligencia, porte y empoderamiento de las candidatas.

Además, Miss Mundo es más popular en Europa, Asia y África. Mientras que Miss Universo es mejor recibida por televidentes estadounidenses y latinoamericanos.