Streaming

Netflix presenta documental en honor a Chadwick Boseman

El material estará disponible en la plataforma digital durante 30 días
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:17

Chadwick Boseman recibirá un homenaje por parte de Netflix con el documental 'Chadwick Boseman: Portrait of an Artist' que estará disponible en la plataforma de forma limitada durante 30 días, a partir del 17 de abril.

El material mostrará una mirada íntima al fallecido actor, además incluirá entrevistas con algunos de sus amigos y colegas más cercanos en Hollywood.

Dicho documental, tiene la finalidad de explorar el proceso actoral que formó sus interpretaciones más aclamadas por el público y la crítica especializada, entre las que destacan Black Panther. el cantante James Brown en la película 'Get on Up' y su última interpretación en la cinta 'Ma Rainey's Black Bottom'.

Además, contará con la participación de importantes figuras de la industria cinematográfica como Viola Davis, Spike Lee y Denzel Washington, quien incluso pagó los estudios del fallecido histrión para que asistiera al British American Drama Academy de la Universidad de Howard.

Chadwick Boseman es el gran favorito para ganar este año el Oscar en la categoría de Mejor Actor, gracias a su trabajo en 'Ma Rainey's Bottom' por el que ya ha conquistado la terna en los Golden Globes, Screen Actors Guild Awards y el Critic´s Choice Awards y se espera que repita el triunfo en los Indie Spirit Awards, donde también está nominado.

El protagonista de 'Pantera Negra' falleció el 28 de agosto de 2020 en su residencia en Los Ángeles, debido a complicaciones de un cáncer colorrectal que le había sido diagnosticado en 2016 y que mantuvo en secreto.

jg