VIDEO VIRAL

Save Ralph: el corto sobre pruebas cosméticas en animales que nos rompió el corazón

Zac Efron y Olivia Munn se sumaron a una campaña en la que presentan la historia de Ralph, un conejo de laboratorio que muestra la realidad de la cosmética.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:50

La Humane Society International nos hizo reflexionar sobre las pruebas cosméticas en animales gracias a un cortometraje en stop motion llamado ‘Save Ralph’ en el que participaron grandes celebridades como Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, Taika Waititi y Spencer Susser. 

save ralph
Foto: Instagram @hsiglobal

A través de redes sociales se viralizó un emotivo video que cuenta la historia de Ralph, un adorable conejo de laboratorio que muestra la realidad de las pruebas cosméticas en animales para verificar la seguridad de los productos que utilizamos cotidianamente. 

Este cortometraje es parte de la campaña ‘Sé Libre de Crueldad’ o #BeCrueltyFree de la organización Te Protejo, la cual ha logrado reunir más de medio millón de firmas en la plataforma Change.org.

El objetivo principal de ‘Save Ralph’ es prohibir las pruebas en animales en laboratorios que se realizan para la creación de champús, máscara de pestañas, delineadores, labiales y cientos de productos cosméticos.

conejo
Foto: Pexels

Te Protejo busca sumar a México a la lista de países que ya no permiten realizar pruebas cosméticas en animales, por lo que buscan concientizar a la gente para apoyar una nueva legislación que aprobó el Senado y que ahora se turnará a la Cámara de Diputados.

ffc