Increíble

¡Atención Fans de Star Wars! Disney podría cumplir sus sueños con espadas láser REALES

Aunque hasta el momento se desconoce el precio que tendrá, se dice que mide 60 centímetros de largo y se desplegará en menos de un segundo
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:34

Durante muchos años, distintas compañías de juguetes e incluso aficionados de la saga, han intentado construir una espada láser real como las de Star Wars pero todo parece indicar, que Disney está a punto de hacer realidad uno de los objetos más icónicos del cine.

La compañía propietaria de la popular franquicia, registró en 2018 una patente para un dispositivo retráctil con una cuchilla interna iluminada en el que ha trabajado desde entonces, para cumplir el sueño de muchos.

A diferencia de los productos que ya se encuentran en el mercado, este diseño encendería de la misma forma en que sucede en las películas.

¿Cómo funciona?

Obviamente no representará un peligro ya que no será exactamente como los conocemos, cortando puertas de metal o alguna extremidad del cuerpo pero el efecto retráctil sería el factor que convertiría estas réplicas, las más realistas hasta el momento.

El desarrollador de realidad virtual Ben Ridout, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que muestra con la ayuda de una animación como sería el funcionamiento del artefacto desarrollado por Disney.

 

 

Para generar dicho efecto, las empuñaduras de las espadas tendrían una especie de cintas métricas motorizadas que al presionar un botón, sacaría y ocultaría el sable. Las cintas estarían repletas de luces LED, que generarían el efecto láser al subir o bajar.

Hasta el momento se desconoce cuándo saldrán a la venta, ni tampoco el precio que tendrán y aunque seguramente será costoso, todos los fanáticos de Star Wars querrán tener el suyo.

 

 

jg