Cine

Razones para ver 'Nomadland', la gran favorita rumbo al Oscar 2021

La aclamada cinta llega a las salas de nuestro país y aquí te decimos por qué no te la puedes perder
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:44

Tras un año bastante complicado para la industria cinematográfica y ante la inminente ceremonia de los Premios de la Academia, que a pesar de todo se realizará el próximo domingo 25 de abril, llega a las sales de cine 'Nomadland', considerada la gran favorita rumbo al Oscar 2021.

La película ha marcado el debut cinematográfico de Chloé Zhao, quien destaca entre las nominadas en la categoría de Mejor Director y que está basada en el libro del mismo nombre, narra la historia de una mujer, interpretada por Frances McDormand, que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Razones para ver 'Nomadland'

La cinta representa un crudo retrato sobre la vida de muchas personas en territorio estadounidense, abandonar tu casa para vivir como nómada porque no tienes dinero, conformarse con trabajos temporales y precarios alejados del famoso "sueño americano" al que muchos aspiran y logra profundizar en dicho conflicto para entenderlo.

La prensa especializada aclama el trabajo de Frances McDormand, la actriz, logra transmitir la resiliencia, soledad y complejidad de su personaje que logra traspasar la pantalla.

Muchos describen la fotografía del filme como arte, partiendo como la gran favorita en la categoría gracias a la labor de Joshua James Richards captando escenarios que ambientan a la perfección el drama de la historia.

Muchos de los personajes secundarios que aparecen no son actores, en realidad son nómadas que viven en caravanas y aceptaron participar en la cinta.

Otra gran mérito para Chloé Zhao ha sido montar una super producción con un bajo presupuesto, sin que esta situación afecte en su visión en una película, hecha prácticamente por amigos.

La banda sonora a cargo del aclamado compositor italiano Ludovico Einaudi, a pesar no estar entre los nominados se encarga de crear la atmósfera perfecta para cada momento que vive la protagonista.

jg