Nominados

Orgullo nacional: Mexicanos que estarán presentes en los premios Oscar 2021

Ellos son los compatriotas que estarán presentes en la gala de este año
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:30

Este domingo 25 de abril ocurrirá la gala de los Premios Oscar 2021 en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica premiará lo mejor del cine de este año, que se distingue de otros por la pandemia del coronavirus. La lista de los asistentes de esta edición también incluye algunos mexicanos

Aún no se tienen confirmados los nombres de todos los que pasarán por la alfombra roja de los Oscar de este año, sin embargo, se cree que los primeros en llegar sean los nominados de la noche. Hay tres mexicanos dentro de los competidores de esta edición y se espera que aparezcan luciendo sus trajes de gala. 

La cinta “Sound of Metal” obtuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia, uno de ellos fue por mejor sonido gracias al trabajo que hicieron los mexicanos Michelle Couttolenc, Carlos Cortés, Jaime Baksht. Se espera que los tres aparezcan durante la gala de los Oscar 2021 para recibir elogios y quizá una estatuilla dorada por su labor. 

Carlos Cortés es un conocido ingeniero de sonido que ha trabajado para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. Jaime Baksht ha sido ganador de un premio Ariel y es recordado por participar en cintas como “Ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno”, “Abel”, entre otras. Mientras que Michelle Couttolenc ha colaborado en las producciones “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro” y “Ya no estoy aquí”. 

 

Por otro lado, la mexicana Eiza González ha tenido un gran éxito en este año, pues ha sido protagonista de dos películas muy populares recientemente, además, en 2018 fue una de las presentadoras de los premios Oscar por lo que se cree que podría tener una invitación abierta para asistir a la gala. Aunque, nada es cierto aún, ya que debido a la contingencia de la Covid-19 todas las ceremonias y premiaciones se han reducido considerablemente. 

 

zlbb