Oscar 2021

Los Premios Oscar en picada, registran un nuevo mínimo histórico de audiencia

La noche más importante de la industria cinematográfica registró la audiencia más baja de toda la historia
martes, 27 de abril de 2021 · 16:16

La audiencia de los Premios Oscar este 2021, se desplomó en más de la mitad a un nuevo promedio mínimo de 9, 85 millones de espectadores en los Estados Unidos, registrando el más bajo de toda su historia.

Foto: The Academy

Aunque se esperaba una caída ya que otros eventos de galardones celebrados durante la pandemia también obtuvieron bajas estrepitosas, la Acedemia sufrió una enorme desplome del 58,3% respecto a los 23, 6 millones que la emisión alcanzó el año pasado.

Foto: AP

La prensa especializada, atribuye este hecho a la crisis que enfrentó la industria cinematográfica que tuvo las salas de cine cerradas la mayor parte del año y varias películas que se proyectaban como un gran éxito entre la audiencia, terminaron por posponerse o llegar directo a las plataforma de streaming de manera que los nominados de este año no tuvieron la misma proyección que en otras ediciones.

Esta caída de espectadores también proviene de una tendencia general a la baja desde hace varios años, que se encontraba por encima de 43 millones de televidentes en 2014.

Este año, a raíz de la situación actual, la ceremonia se trasladó a una estación de tren en Los Ángeles para cumplir los estrictos protocolos impuestos debido al Covid-19, además de cambiar la fecha del evento casi dos meses después de lo habitual.

Otro aspecto muy comentado por el público fue la manera en que culminó el evento con la distinción a Mejor Película, señalando que la falta de un discurso de aceptación durante el cierre del evento, le restó emotividad.

Foto: AP

¿Seguiremos viendo premiaciones en la televisión?

jg