Diversidad

En una galaxia muy, muy diversa Star Wars presenta Jedis transgéneros no binarios

LucasFilm anunció el lanzamiento de un nuevo cómic que contará con personajes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+
martes, 6 de abril de 2021 · 14:07

LucasFilm presentó una portada exclusiva de la serie de cómic 'Star Wars: The High Republic', en donde aparecen dos personajes trans no binarios para conmemorar el Día de la Visibilidad Transgénero.

"En honor al #DíadelaVisibilidadTransgénero, estamos orgullosos de presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedis trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic 'The High Republic', se lee en la publicación compartida a través de la cuenta oficial de Instagram de Star Wars.

"Apoyamos vidas trans y estamos apasionados y comprometidos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana".

La conmemoración anual se realizó por vez primera en 2014 y está dedicada a celebrar a las personas transgénero y crear conciencia sobre la discriminación y la violencia que enfrentan.

Haciendo su primera aparición en la segunda edición de 'Star Wars: The High Republic', los gemelos Jedi Terec y Ceret, provienen del planeta Kotab. Tienen una conciencia vinculada que con frecuencia hace que uno termine las oraciones del otro, incluso cuando no están en la misma habitación, además, son analíticos y curiosos.

Una galaxia muy, muy diversa

El universo de Star Wars ha introducido una gran cantidad de criaturas y personajes durante las últimas décadas, convirtiéndose en un semillero para la diversidad y la inclusión. Aunque Terec y Ceret pueden ser los primeros personajes trans no binarios Jedi, no es la primera vez que aparecen personajes identificados con esta expresión en la franquicia.

Presentados en novelas de 2016 y 2018, respectivamente, los dos primeros personajes trans no binarios que aparecieron en el canon de Star Wars, fueron la gobernante pirata Eleodie Maracavanya y su segundo al mando Taka Jamoreesa.

A finales del año pasado en 'Star Wars: Squadrons', se presentó a un piloto Mirialan llamado Keo Venzee presentado en el videojuego con los pronombres ellos/ellas y abriendo la posibilidad para que el personaje aparezca en historias futuras.

jg