MISS UNIVERSO 2021

Las 5 polémicas más recordadas de Miss Universo

Desde caídas, errores y humillaciones, el certamen de belleza ha estado rodeado de controversias.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:58

Miss Universo es uno de los eventos más populares del mundo y es que desde su creación en los años 50 nos ha deleitado con la presentación de las mujeres más preparadas, simpáticas y, sobre todo, hermosas.  

Sin embargo, el certamen de Miss Universo ha estado rodeado de polémicas y momentos inesperados. El próximo domingo 16 de mayo será la siguiente edición del concurso tras la pandemia por el Covid-19, así que aquí te dejamos algunas polémicas para recordar el certamen.

Error en la corona

En el 2015 el mundo se quedó atónito durante la transmisión de Miss Universo, ya que, minutos después de coronar a Adriana Gutiérrez (Miss Colombia), el conductor Steve Harvey anunció que cometió un error y que la verdadera ganadora era Pía Alonzo Wurtzbach (Miss Filipinas), a quien vimos francamente sorprendida. 

miss filipinas
Foto: Instagram @piawurtzbach 

Caídas y resbalones

Sin duda, Miss Universo ha estado marcada por las múltiples caídas y resbalones que han tenido sus concursantes. Un ejemplo de ello fue Crystle Stweart (Miss Estados Unidos), quien en la edición del 2008 desapareció del cuadro de la cámara, pues un mal paso ocasionó que se resbalara. Sin embargo, con la frente en alto se levantó, aplaudió y continuó con su pasarela.

Lupita Jones

Quien le diera la corona a México en 1991 y quien se convirtiera en una especie de heroína para el país, terminó rodeada de múltiples polémicas. El año pasado Lupita Jones fue acusada por Sofía Aragón de eliminar el apoyo económico que recibía para su preparación hacia Miss Universo. Y al inicio de este año, usuarios de redes sociales aseguraron que Jones era transfóbica tras emitir declaraciones en las que señalaba que las mujeres trans no podían participar en certámenes de belleza.

lupita jones
Foto: Instagram @lupjones

La primera mujer trans

El 2018 el certamen Miss Universo hizo historia al ser el primer año en que incluían a una mujer transgénero en sus concursantes. Se trató de Ángela Ponce, quien representó a España. Si bien no ganó la corona, Ponce se convirtió en un ejemplo para muchas personas trans que buscan alcanzar sus sueños y trajo a la mesa la conversación sobre inclusión e igualdad.

angela ponce
Foto: Instagram @angelaponceofficial

Donald Trump y Alicia Machado

La ganadora de Miss Universo 1996 es una de las más populares debido a la controversia que hubo tras su reinado, pues fue severamente criticada por aumentar de peso. En aquel entonces el dueño del certamen era Donald Trump, quien en el momento convocó a los medios de comunicación para hablar sobre el peso de Alicia y obligarla a hacer ejercicio frente a decenas de cámaras

donald trump y alicia machado
Foto: Instagram @wilfredosantiagom

ffc