Cine

Robert Pattinson: el antes y después de una estrella de Hollywood en ascenso

Aunque a lo largo de su carrera se ha intentado encasillar, el actor se ha consolidado como una de las estrellas más codiciadas de la industria.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:07

Hoy Robert Pattinson celebra su cumpleaños número 35 y por eso queremos festejarlo haciendo un repaso de su exitosa carrera. Además, también puedes descubrir su bebida favorita si eres tan fan como nosotros del galán que nos ha robado suspiros en más de una ocasión. 

La película que lo llevó al estrellato 

En 2008, Robert Pattinson protagonizó 'Crepúsculo', la primera entrega de una serie de películas basadas en las cuatro novelas de la autora Stephenie Meyer y aunque estás películas catapultaron la carrera del joven en aquel entonces, también lo marcarían de por vida.

Summit Entertainment

Durante años fue objeto de burlas por interpretar a un "vampiro que brilla", blanco de la crítica especializada e incluso le negaron personajes en un intento por encasillarlo en un papel.

¿El nuevo Leo DiCaprio?

Siguiendo los pasos de Leonardo DiCaprio, comenzó una revolución en contra de sus detractores buscando proyectos más serios e interpretaciones que lo desafiaran. Se alejó de las historias románticas y dejó de ser el "niño bonito" para tomar riesgos, acercarse a grandes cineastas y forjar un inquebrantable compromiso con el cine de calidad.

AP

Personajes que lo retaron 

'Good Times' fue el parteaguas en su trayectoria, la cinta recibió elogios, especialmente por la actuación de Pattinson que recibió varias nominaciones como Mejor Actor en los Gotham Awards, los Satellite Awards y los Independent Spirit Awards.

A24

Los titulares comenzaron a cambiar, al grado de llegar a ser considerado como el actor más completo e interesante de su generación, título que defendió con interpretaciones sobresalientes en 'El Faro', 'Tenet' y 'El diablo a todas horas'.

El Batman que todos esperan 

Hoy en día, a sus 35 años de edad, Robert Pattinson es uno de los actores más codiciados de Hollywood y pronto lo podremos ver en la nueva entrega de Batman en la que su presencia ha generado una enorme expectativa que se elevó aún más tras el primer avance.

jg