MISS UNIVERSO 2021

¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo 2021? Aquí TODOS los detalles

La corona Miss Universo de este año es la más costosa de la historia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:30

Al fin llegó el día y hoy conoceremos quién será la próxima acreedora a la corona Miss Universo 2021, un símbolo sumamente lujoso, ya que está diseñada únicamente para la gala y la ganadora tendrá que llevarla consigo durante su reinado.

La primera corona de Miss Universo fue una réplica de la misma que lleva la reina Isabel II, sin embargo, a lo largo de los años ha cambiado y se han manufacturado piezas increíbles valuadas en millones de dólares.

¿Quién diseñó la corona de Miss Universo?

Desde 2019 la organización de Miss Universo realizó un convenio con la joyería Mouawad para diseñar la corona del certamen de belleza más importante del mundo y se estrenó con la pieza llamada ‘Poder de la Unidad’, la cual llevó Zozibini Tunzi, actual Miss Universo. Será la misma con la que coronarán hoy a la próxima Miss Universo 2021.

corona miss universo
Foto: Instagram @missuniverse

Los detalles de la corona Miss Universo

La corona ‘Poder de la Unidad’ cuenta con un enorme diamante canario dorado de 62.83 kilates al centro y dos diamantes más pequeños del mismo tipo ubicados a los extremos que le agregan una gran luminosidad a la pieza.

Asimismo, tiene más de 1,700 diamantes blancos, los cuales fueron puestos a mano a modo de representar pétalos, hojas y enredaderas. Esto como un símbolo de unión y fuerza entre las personas.

corona de miss universo
Foto: Instagram @mouawad

Por su parte, la corona en sí tiene como significado una nueva era dorada para las mujeres, así como un mensaje muy poderoso de que en la unión está el poder. En su presentación en el 2019 la única que pudo tocar la corona fue la Miss Universo de ese entonces, Catriona Gray.

catriona gray sosteniendo la corona de miss universo
Foto: Instagram @mouawad

¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo 2021?

La corona Miss Universo de este año es la más costosa de la historia, pues tiene un valor de nada más y nada menos que 5 millones de dólares (más de 100 millones de pesos mexicanos)

Así que hoy veremos a Zozibini Tunzi despedirse de la corona y entregarla a la siguiente Miss Universo 2021. 

corona miss universo
Foto: Instagram @mouawad