Luis Miguel, la serie

El empresario que rescató a Luis Miguel del abismo en el que se encontraba su carrera

Conocido por participar en 'Shark Tank México', Carlos Bremer fue la pieza clave en el resurgimiento del cantante.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:00

Hace unos años Luis Miguel atravesaba por uno de los momentos más críticos de su trayectoria acumulando deudas entre demandas por incumplimiento de contrato en sus giras de conciertos y grabaciones de materiales discográficos.

Foto: Luis Miguel

Por si fuera poco, la prensa reportaba que el intérprete de 'Hasta que me olvides' había gastado el 80% de su fortuna y su carrera se apagaba.

Ante dicha situación, un grupo de amigos del cantante pensó en producir una serie sobre su vida para darle un segundo aire y una solución a los problemas económicos que atravesaba.

La idea surgió en Las Vegas durante una pelea de Saúl 'El Canelo' Álvarez en la que estaba presente Carlos Bremer, uno de los hombres más ricos de México, famoso por su participación en 'Shark Tank México'.

Foto: Instagram

El empresario regiomontano también se ofreció a financiar el proyecto aunque detalló que no fue necesario con el esquema que se hizo. Junto a él, Miguel Alemán Magnani y Alejandro Soberón, quien coordinó todos los conciertos, fueron los integrantes del equipo que se dedicó a apoyar al 'Sol'.

Supervisada por Luis Miguel, la primera temporada de la producción se lanzó el 22 de abril de 2018 y se convirtió en un éxito inmediato. Tanto los fanáticos de antaño como las nuevas generaciones se volvían a interesar en él, su nombre volvía a brillar en los encabezados y temas de conversación y sus conciertos en México, Estados Unidos y Canadá se reactivaron.

Foto: Luis Miguel

Su música sonaba por todos lados, las reproducciones de sus canciones en plataformas digitales se dispararon y los discos se volvieron a cotizar e incluso, se vendieron en una época difícil para los formatos físicos.

Foto: Netflix

Esto le permitió solventar sus deudas y a le brindó un nuevo aire a su carrera, incluso el misticismo a su alrededor cambió, ya que era más común verlo en lugares públicos, sonriendo y conviviendo con la gente que lo reconocía.

Imagen: Instagram

jg