Luis Mi

'Luis Miguel, la serie': La trágica inspiración detrás de 'Historia de un amor'

La canción es considera como una de las mejores dentro del repertorio del cantante
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:14

'Historia de un amor' se desprende del décimo álbum de estudio de Luis Miguel titulado 'Segundo Romance' y es considerado uno de los mejores temas del disco, que contó con la participación de Armando Manzanero como productor.

WEA Latina

El tema fue elegido para musicalizar el sexto episodio de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', sin embargo, el bolero escrito por Carlos Eleta Almarán esconde un trasfondo bastante trágico.

El compositor panameño escribió la canción tras la muerte de la esposa de su hermano, plasmando en la letra el dolor de un hombre luego de perder a su pareja.

Algunos relatos revelan que el nombre de la mujer era Mercedes y había sido diagnosticada con polio y además, estaba embarazada.

A punto de dar a luz, la enfermedad empeoró y durante su lecho de muerte le pidió a Almarán que cuidara de su hermano Fernando.

'Historia de un amor' ha sido interpretada por varios cantantes alrededor del mundo, se ha traducido a diferentes idiomas. Algunos señalan que mantiene el récord como la canción más traducida en el mundo, aunque no existe una cifra oficial y por otra parte, otras fuentes indican que 'Bésame mucho' posee dicho reconocimiento.

Foto: Luis Miguel

En México además de la versión del 'Sol', las más conocidas son interpretadas por Eydie Gorme con el trío Los Panchos y también la de Pedro Infante.