SELENA QUINTANILLA

‘Amor prohibido’ de Selena Quintanilla NO está inspirada en Chris Pérez; descubre su triste historia

Se pensaba que la frenética relación con Chris Pérez fue la inspiración de esta canción, sin embargo, la verdadera historia es muy diferente.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:13

Una de las canciones que más recordamos de Selena Quintanilla es la de ‘Amor Prohibido’, esta pieza musical nos ha hecho bailar y cantar en cualquier lugar. Tanto es su popularidad que la plataforma Netflix hizo la recreación del video con Christian Serratos como protagonista para 'Selena, la serie'.

Esta increíble canción salió a la luz en un álbum homónimo en 1994, el cual la revista Rolling Stones lo incluyó en su lista de los mejores 500 álbumes de toda la historia

La historia detrás de ‘Amor Prohibido’ ha tenido múltiples teorías y una de las más famosas es que está inspirada en el ex esposo de Selena Quintanilla, Chris Pérez. Sin embargo, la verdadera historia es totalmente distinta.

El secreto de Selena Quintanilla

Quien reveló el secreto de Selena fue su hermano A.B. Quintanilla, mejor conocido por ser el líder del grupo Kumbia Kings y por ser la mente intelectual detrás de las canciones de la reina del Tex-Mex.

La verdad detrás de la canción de ‘Amor Prohibido’ está basada en la historia de amor de su abuela, pues de acuerdo a lo dicho en el documental 'Selena Remembered: Her Life - Her Music - Her Dream', A.B. Quintanilla aseguró que ella era la empleada doméstica de una familia sumamente adinerada y que se enamoró del hijo de sus jefes.

A.b. Quintanilla
Foto: Cuartoscuro

 'Selena, la serie' sí hace mención al origen de 'Amor Prohibido' 

Esta triste historia se recrea en la primera temporada de ‘Selena, la serie’, sin embargo, ahí es el padre de la cantante quien narra que su madre se enamoró de un hombre muy acaudalado y que incluso se embarazó, pero que la cuestión socioeconómica los hizo separarse.