Así fue

Jennifer Lopez y Ben Affleck: La historia del romance más buscado de Hollywood entre 2002 y 2004

La pareja protagonizó uno de los romances más mediáticos y perseguidos por los paparazzi
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:31

Entre 2002 y 2004, Jennifer Lopez y Ben Affleck se convirtieron en la pareja más buscada de Hollywood, obligándolos a vivir su amor perseguidos por los paparazzi.

¿Cómo se conocieron Jennifer Lopez y Ben Affleck?

Jennifer conoció a Ben durante el rodaje de la película 'Gigli', que ambos protagonizaron aunque para ese entonces, ella estaba casada con su segundo esposo Cris Judd y se dice que el flechazo fue mutuo, tanto que ella tomó la decisión de divorciarse en junio de 2002, a tan solo nueve meses de llegar al altar con el bailarín.

Imagen: Columbia Pictures

¿Cómo inició el romance?

Poco después del divorcio de JLo, ambos hicieron pública su relación y el amor entre ambos fue tan fuerte, que casi casi de inmediato, pusieron fecha para casarse.

¿Se iban a casar?

La prensa bautizó este suceso como 'Bennifer' y desde entonces, la prensa de espectáculos y sobre todo los paparazzi comenzaron a seguirlos a todos lados. Mientras planeaban su boda, estaban trabajando en su nueva película 'Jersey Girl', además era muy común verlos en todos los programas de televisión y desfilar por diferentes eventos.

Imagen: AFP

¿Cuál es la historia detrás del video 'Jenny From the Block'?

A raíz del constante acoso mediático, la actriz y cantante decidieron crear una canción en la que ironizaba sobre su vida y la persecución que vivía junto a su novio, así fue como 'Jenny From the Block' se creó y en el que Ben Affleck apareció en el videoclip oficial, aunque el asedio creció aún más.

¿Cuándo terminaron?

A unos cuantos días de la boda, ambos decidieron cancelarla sorprendiendo al público y, meses después, en enero de 2004 se separaron definitivamente.

¿Qué dijo Jennifer Lopez de su separación?

En 2017 reveló que los problemas comenzaron tras el fracaso de 'Gigli', incluso consideró abandonar la industria, pero además el video de 'Jenny From the Block' elevó la presión y el acoso que fueron determinantes para finalizar su compromiso.

¿Qué dijo Ben?

El actor confesó que la gran exposición de su romance fue lo que terminó con el amor, también reveló que las personas se portaban mal con Jennifer tomando actitudes sexistas e incluso racistas.

Foto: AP

jg