Música

‘Luis Miguel, la serie’: La historia detrás de ‘Entrégate’ y el fracaso de una versión en inglés

Descubre la historia de la canción protagonista del penúltimo capítulo de la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:42

Como cada domingo, ‘Luis Miguel, la serie’ nos sorprende con un nuevo episodio y una icónica canción del Sol. En esta ocasión se trató de ‘Entrégate’, la primera canción del álbum ‘20 años’, lanzado en 1990.

Todo el álbum fue producido por Juan Carlos Calderón, quien ayudó a concretar ‘Entrégate’, así como ‘Tengo todo excepto a ti’, ‘Amante del amor’, ‘Será que no me amas’, entre otras. Sin embargo, fue una etapa que provocó que Luis Miguel dejara de cantar en inglés

La sorpresa de Luis Miguel en Viña del Mar

Meses antes de lanzar el álbum, en un concierto en Viña del Mar, Luis Miguel sorprendió a sus fans al adelantarles algunos versos de las canciones que tenía preparadas, una de ellas fue ‘Entrégate’.

“Vengo de grabar mi último disco y hay una canción que yo quiero saber qué opinan las incondicionales de ella. Lo que pasa es que mis músicos no la tienen montada con música, pero el título es ‘Entrégate’”, comentó Luis Miguel en medio de gritos de los fans.

Y al parecer la opinión del público le importaba demasiado a Luis Mi, pues comenzó a cantarla a capella. “Yo no sé si debo, pero a lo mejor hasta cantaría sin música y todo”, mencionó para después sorprender a sus seguidores con el verso de la canción.

Incluso después preguntó si al público se les hacía muy romántico y si era buena idea lanzarla. Después cantó un pedazo de ‘Tengo todo excepto a ti’ y ‘Amante del amor’. La emoción de la gente fue tanta que al final Luis Miguel decidió lanzar el álbum

¿Por qué Luis Miguel ya no canta en inglés?

El sencillo ‘Entrégate’ tuvo tanto éxito en México que el Sol decidió realizar una versión en inglés con el fin de ganar mercado en Estados Unidos y Reino Unido; la canción llevó el nombre de ‘Before the Dawn’.

Sin embargo, la versión en inglés de ‘Entrégate’ no tuvo el éxito esperado y tal fracaso musical fue el detonante para que Luis Miguel ya no cantara en inglés