Cine

'Cruella': La historia que inspiró a la villana de '101 Dálmatas'

El origen del personaje nación de un comentario que hizo una amiga de la autora de la novela infantil
domingo, 30 de mayo de 2021 · 21:04

Este fin de semana se estrenó 'Cruella', la película protagonizada por Emma Stone que nos contará el origen de la popular villana de '101 Dálmatas'.

Foto: Disney

Recientemente, un periódico londinense, publicó una crónica en la que detalla la historia que inspiró al personaje de la novela infantil.

Todo comenzó a raíz de un comentario por parte de una amiga de la escritora Dodie Smith, la actriz Joyce Kennedy, quien al conocer al dálmata de Dodie, lo observó y comentó; "Con esto se haría un fantástico abrigo de piel".

Aunque esto le pareció sumamente cruel, la situación no pasó a mayores aunque no quedaría en el olvido, ya que en los años siguientes, incursionó como escritora de guiones en Hollywood.

Smith comenzó a trabajar en un cuento infantil y recordó las palabras de su amiga, lo que la llevó a imaginar a una mujer obsesionada con los abrigos.

Imagen: Disney

'101 Dálmatas' fue escrito en siete semanas y se convirtió en el bestseller de navidad en el año de 1956.

La primera mención al personaje sucede cuando un auto de rayas blancas y negras, irrumpe en el hogar del señor y la señora Dearly, del cual, desciende una mujer alta, con un vestido de satín en color verde esmeralda y con collares de rubíes.

Sin embargo, lo más llamativo de su indumentaria es su abrigo blanco, que le llegaba a los tobillos, muy similar a uno que compró Dodie en los años 30.

En 1996, Glenn Close fue la primera actriz que le dio vida en la adaptación cinematográfica de '101 Dálmatas' que tuvo su secuela en el año 2000, ahora, es el turno de Emma Stone.

Foto: Disney