Netflix

Christian Serratos: Así fue el casting de la actriz en 'Selena, la serie'

Te contamos sobre quién fue el que dio la aprobación para que se quedara Serratos con el papel.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:20

La actuación de la actriz Christian Serratos como Selena en la serie biográfica de la cantante ha dividido la opinión del público, hay quienes quedaron sorprendidos con su interpretación y otros opinaban que no se parece a la difunta intérprete de ‘Como la flor’, ¿pero cómo fue que ella obtuvo el papel?

El papá de Selena, Abraham Quintanilla, fue quien aprobó a la actriz que daría vida a su hija en la pantalla chica tras ver miles de fotos. Aunque, el señor Quintanilla reconoció que una joven se parecía más físicamente a la cantante, él eligió finalmente a Christian por su experiencia. 

Serratos fue elegida cuando participaba en la novena temporada de “The Walking Dead” y tuvo que dejar de lado su personaje para comenzar a trabajar en la serie de Netflix. La actriz tuvo que ir con un entrenador de dialectos y un coach vocal para perfeccionar el suave acento sureño de Selena

Referente a la apariencia física de la actriz que dio vida a Selena se ha hablado mucho, pero Suzeette Quintanilla, hermana de la intérprete de la ‘Carcacha’, aseguró que nunca se trató de buscar a una mujer idéntica a la cantante. 

“Quería que Christian supiera que no se trata de verse exactamente como mi hermana, se trata de poder contar la historia de cómo fue nuestra vida”, escribió Suzette Quintanilla en un correo electrónico. Y añadió: “De hecho, compartí lo mismo con Jennifer Lopez cuando fue elegida para la película”.

Serratos confesó que fue el maquillaje lo que finalmente le ayudó a sentirse más como Selena para apropiarse del papel.  

“Sus cejas, su delineador de ojos y sus labios eran tan específicos para mí”, dijo. Y agregó: “Pero cada vez que me maquillaba en el set, me hacía sentir mucho más como ella. Eso comenzó mi día en el personaje, yendo a trabajar y maquillándome. Para la temporada 2, pensé: ‘Quiero hacerlo’. Selena se maquilló ella misma, yo me maquillaré yo misma”.

La actriz ha tenido un gran impulso y éxito tras haber interpretado a Selena Quintanilla en la pantalla y le ha brindado numerosas propuestas en la industria de la moda. 


zlbb