Netflix

Christian Serratos: Así fue su transformación para interpretar a Selena

Serratos tuvo que ir con un coach vocal para el papel de la cantante
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:34

La actriz Christian Serratos ha sido alabada y criticada por los fans de Selena tras el estreno de la segunda temporada de la serie biográfica de la cantante en Netflix. Algunos quedaron satisfechos con la interpretación de Serratos y otros sintieron que no se parecía a la intérprete de ‘Cómo la flor’. Así que nosotros te contamos más sobre la preparación que tuvo la protagonista para interpretar a Quintanilla. 

El papá de Selena, Abraham Qintanilla, fue quien le dio la aprobación a Christian Serratos para que diera vida al personaje de su hija. Se sabe que estaban interesados en una actriz que pudiera interpretar a la cantante desde su adolescencia hasta sus últimos años de vida. 

Foto: Instagram @selenanetflix

Después de ser seleccionada, Serratos tuvo que pasar por diversos procesos para poder caracterizar a la ‘Reina del Tex-mex’. La actriz confesó que estaba sumamente nerviosa de aceptar el papel, pues Selena es un personaje querido en todo el mundo. 

“Sabía que conseguir esto iba a ser difícil por una serie de razones”, dijo Serratos a ‘Los Ángeles Times'. Y añadió: “Tuve que tener mucho cuidado y tener mucho respeto por todo lo que los fans aman y todo lo que ella era para su familia. Y sabía que nunca haría felices a todos. Lo sabía porque tenía esa cualidad de estrella. Todos sentimos un sentido de propiedad cuando se trata de Selena: esa es mi colega, esa es mi familia, esa es mi hermana ".

Foto: Instagram @selenanetflix

Para comenzar con la preparación de su personaje, ella recurrió a videos y entrevistas que encontró en Youtube para estudiar sus movimientos y gestos. 

“Empecé a intentar compilar tantos videos antiguos como fuera posible”, señaló. “Y afortunadamente con YouTube, es mucho más fácil y las redes sociales fueron realmente útiles. Hay algunos admiradores increíbles de Selena que probablemente no sabrían que yo confié mucho en ellos, porque me alimentaron con videos antiguos y muy raros de ella Observé todo el tiempo ", indicó. 

La protagonista, de 30 años, también recibió clases de dialecto para poder manejar el tono sureño de la cantante y acudió con un coach vocal que le ayudó con su dicción y voz. 

Aún así, su transformación física y vocal  no fueron la parte más difícil para Serratos, su mayor obstáculo fueron sus propias inseguridades.

“Empecé a sentirme avergonzada cuando teníamos actuaciones frente al público”, comentó. “La chica discreta dentro de mí dijo: ‘Oh, no quiero que nadie piense que creo que soy Selena’. No quería pisarle los dedos. Nuestra audiencia, nuestros extras, estaban entusiasmados porque estábamos cantando canciones de Selena y la amamos mucho. Nos estábamos divirtiendo mucho. Pero algunas veces, empezaron a gritar, "¡Selena!” Y no estábamos rodando y eso me dio mucha vergüenza. Yo estaba como, ‘Por favor, no crea que creo que soy ella. Sé que no soy ella’", explicó.

Sin embargo, finalmente fue el maquillaje lo que le ayudó a Christian a sentirse en el personaje de Selena

“Sus cejas, su delineador de ojos y sus labios eran tan específicos para mí”, dijo. Y agregó: “Pero cada vez que me maquillaba en el set, me hacía sentir mucho más como ella. Eso comenzó mi día en el personaje, yendo a trabajar y maquillándome. Para la temporada 2, pensé: ‘Quiero hacerlo’. Selena se maquilló ella misma, yo me maquillaré yo misma”.

No cabe duda, la serie de Selena ha sido un trampolín para la actriz de 30 años, quien antes de este papel participó en otros proyectos como ‘The Walking Dead’ y ‘Crepúsculo’.

 

zlbb