SPOTIFY Y NETFLIX

‘Spotify Untold’: Lo que tienes que saber del nuevo documental de Netflix

Si eres amante de la música, tienes que ver esta nueva serie documental.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:39

Spotify es una de las plataformas de música más populares del mundo y ahora se une a Netflix, el gigante del streaming, pues producirán un documental sobre el origen de la app musical llamada ‘Untold’.

No es la primera vez que se producen series o documentales sobre el origen de las plataformas más famosas. Un ejemplo fue ‘The Social Network’, el filme que retrata el origen de Facebook.

¿Qué se sabe del documental ‘Untold’ de Spotify?

El plan de lanzar una serie documental sobre el origen de Spotify estaba desde el 2019, sin embargo, el 14 de junio de 2021 fue cuando Netflix confirmó que ya comenzó a producirla a través de un tuit en el que recrea una playlist de la plataforma.

El documental de Netflix estará basado en el libro ‘Spotify Untold', un best-seller de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, quienes escriben la historia de cómo comenzó la plataforma musical que ahora alberga más de 155 millones de usuarios, de acuerdo con Forbes.

¿Quiénes protagonizarán ‘Untold’ en Netflix?

Los actores que veremos en el nuevo documental de Netflix serán:  Edvin Endre como ‘Daniel Ek’, Ulf Stenberg como ‘Per Sundin’, Gizem Erdogan como ‘Petra Hansson’, Joel Lutzow como ‘Andreas Ehn’ y Christian Hillborg como ‘Martin Lorentzon’.

¿Cuándo se estrena ‘Untold’ de Spotify en Netflix?

La fecha de estreno del nuevo documental sobre Spotify aún se desconoce, sin embargo, su sinopsis habla de cómo “el empresario Daniel Ek y sus socios revolucionan toda una industria cambiando la forma en la que escuchamos música”.