Orgullo mexicano

Brad Pitt llevará a la gran pantalla la increíble historia de un doctor mexicano

El actor ganador del Oscar producirá la cinta inspirada en la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:16

Brad Pitt se encuentra afinando los detalles de su próximo proyecto en la gran pantalla y en esta ocasión, ha elegido una increíble historia de vida y superación, protagonizada por un doctor mexicano.

Foto: Archivo

Plan B Entertainment, productora que pertenece al actor ganador del Oscar, será la encargada de adaptar la historia de Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Doctor Q.

El guión de la película estará a cargo de Matthew López, conocido en la industria del entretenimiento por ser el autor de la puesta en escena 'The Whipping Man'.

Hasta el momento se desconoce el inicio del rodaje o la etapa en que se encuentra la cinta, tampoco se sabe quien será el encargado de dar vida el Doctor Q, aunque el nombre del protagonista de 'Había una vez en Hollywood' se encuentra entre los candidatos.

¿Quién es Alfredo Quiñones-Hinojosa?

Nacido en Mexicali hace 53 años, logró convertirse en el presidente de cirugía neurológica de la Clínica Mayo, gracias a su determinación y trabajo duro, después de atravesar la frontera de manera ilegal.

Cuando llegó a Estados Unidos comenzó a trabajar en los campos de California, recogiendo tomates desde los 19 años y tras ganar una beca, concluyó sus estudios de medicina con honores en la Universidad de Harvard.