YOSSTOP

¿Quién es la youtuber YosStop y por qué está detenida?

La aprehensión de YosStop llega meses después de que el youtuber Rix también fuera detenido por las autoridades de la Ciudad de México.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:14

La youtuber YosStop fue detenida la noche del martes 29 de junio de 2021 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, después de presentar una orden de aprehensión contra la joven de 30 años.

Este tema sorprendió tanto a seguidores de YosStop, así como a usuarios de redes sociales, pues es la segunda youtuber mexicana detenida en los últimos meses. Recordemos que el 25 de febrero de 2021 la Fiscalía detuvo al influencer y youtuber Rix, tras una denuncia proveniente de Nath Campos.

Yosstop
Foto: Especial

¿Quién es YosStop?

YosStop es una youtuber que actualmente cuenta con más de 8 millones de suscriptores en su canal principal y con más de 6 millones de seguidores en Instagram. YosStop nació el 27 de julio de 1990 y radica en la Ciudad de México. Actualmente, la youtuber tiene 30 años y ha trabajado en televisión, ya que, además de hacer contenido para Internet, también es actriz.

¿Qué pasó con YosStop?

La youtuber se encontraba en su domicilio en la alcaldía Benito Juárez cuando, alrededor de las 9 de la noche, fue notificada que había una orden de aprehensión en su contra, según cuenta el periodista Carlos Jiménez. Asimismo, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Yoselinne “N” (YosStop) fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para ponerla a disposición de un juez. 

¿Por qué YosStop está detenida?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Yoselinne “N” fue aprehendida en la Colonia Narvarte “en seguimiento de una indagatoria por la posible comisión del delito de pornografía en agravio de una persona menor de edad”. La investigación a la que refiere la fiscalía es una denuncia de hechos presentada el 3 de marzo de 2021 por una joven identificada como Ainara “S” por el delito de violación equiparada. 

Asimismo, los abogados representantes de la joven presentaron una carta en la que aseguran que, presuntamente, YosStop subió a su canal de YouTube un video denominado “Patética Generación” en la que “menciona haberlo recibido [video de Ainara "S"], reproducirlo y tenerlo almacenado”.

¿Cuántos años de prisión podría tener YosStop?

De acuerdo al comunicado de los abogados de Ainara “S”, la denuncia contra Yoselinne “N” está fundamentada bajo el artículo 187 párrafo IV del Código Penal para la Ciudad de México, el cual dicta: “se le impondrá de siete a catorce años de prisión y de dos mil quinientos a cinco mil días multa (...) a quien financie, elabore, reproduzca, almacene, distribuya, comercialice, arriende, exponga, publicite, difunda, adquiera, intercambie o comparta por cualquier medio el material a que se refieren las conductas anteriores”.