TOKIO 2020

Juegos Olímpicos de Tokio: Todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia de inauguración

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la ceremonia de inauguración y los atletas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:26

Después de haber sido pospuestos debido a la pandemia por Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y muy pronto podremos ver a todos los atletas compitiendo por ganarse una de las medallas

Así es que aquí te traemos toda la información sobre la ceremonia de inauguración, los atletas mexicanos que participarán y lo que tienes que saber sobre uno de los eventos deportivos más importantes del mundo

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, aunque desde el 21 de julio ya pudimos ver algunos eventos como el de softball y fútbol. Así que ya estamos a tan solo un día de que comiencen oficialmente, después de que se hablara de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo y a qué hora empieza la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos?

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezará el viernes 23 de julio a las 6:00 a.m. (hora de México). A diferencia de otros años, esta ceremonia de inauguración no contará con espectadores debido a los altos números de contagios de Covid-19, sin embargo, se especula que asistan autoridades olímpicas, invitados especiales y prensa.

¿Qué atletas mexicanos participarán en Tokio 2020?

De acuerdo al sitio oficial del Comité Olímpico, serán 163 mexicanos quienes competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales destacan Alexa Moreno, gimnasta; Paola Morán, velocista; y Rut Castillo, gimnasta que celebra su primera competencia olímpica. Aquí puedes conocer más sobre ellas y otros atletas mexicanos.

Atleta mexicana
Foto: AP

Todo lo que rodea los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en incertidumbre, por lo que no hay mucha información sobre cómo será la ceremonia de inauguración. Incluso se desconoce quién encenderá el pebetero, pues se ha mantenido en anonimato aunque se especula que sea una persona víctima del desastre nuclear de Fukushima o un vehículo volador. Sin duda serán unos Juegos Olímpicos diferentes, pero estamos seguros que serán inolvidables.