TOKIO 2020

Alexa Moreno: 5 datos que tal vez no conocías de la gimnasta mexicana

Alexa Moreno se enfila para ganar una medalla en Tokio 2020 y aquí te damos algunos datos curiosos sobre la gimnasta mexicana.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:30

Alexa Moreno es una de las mejores gimnastas del mundo y así lo demuestra en los Juegos Olímpicos, pues se enfila para ganar una de las medallas. Así es que para celebrar su éxito aquí te traemos 5 datos que tal vez no conocías de la gimnasta mexicana.

Alexa Moreno
Foto: Instagram @alexa.morenomx

Gimnasta desde pequeña

Alexa Moreno practica gimnasia desde los tres años y, desde entonces, ha entrenado mucho para llegar a donde está actualmente. En redes sociales suele compartir recuerdos de ella cuando era niña en sus prácticas y eventos de gimnasia.

Alexa Moreno de pequeña
Foto: Instagram @alexa.morenomx

Es Leo

Alexa Moreno nació el 8 de agosto de 1994, por lo que la hace una persona bajo el signo de Leo. Este signo zodiacal se caracteriza por ser creativo, con ambición, autonomía y seguridad; sin duda son habilidades fundamentales para la gimnasia.

Alexa Moreno
Foto: Instagram @alexa.morenomx

Es fan de la cultura japonesa

Para su rutina en piso en Tokio 2020, Alexa Moreno utilizó la canción principal de la serie de anime Demon Slayer, pues es fan de la cultura japonesa. “En Japón estoy en mi mero mole”, le comentó la gimnasta al periodista Alberto Lati. Asimismo, Alexa aseguró que sus animes favoritos son My Hero Academia y Fullmetal Alchemist.

Alexa Moreno
Foto: Instagram @alexa.morenomx

La primera mujer mexicana en subirse al podio

La joven de 26 años se convirtió en la primera mujer mexicana en subirse al podio en un Mundial de Gimnasia Artística, pues en 2018 ganó la medalla de bronce en este evento deportivo celebrado en Qatar. Sólo detrás de la canadiense Shallon Olsen y la estadounidense Simone Biles.

Alexa Moreno
Foto: Instagram @alexa.morenomx

Su relación con Simone Biles

Sin duda Simone Biles es una de las gimnastas más reconocidas a nivel mundial, pues incluso creó un movimiento llamado ‘The Biles’. Y quien ha estado a unos pasos de ella en competencia es la mexicana Alexa Moreno, sin embargo, eso no significa rivalidad para la joven, pues en una entrevista con el canal Imagen comentó que “es una persona muy potente” y elogió su sentido de ubicación.

Alexa Moreno
Foto: Instagram @alexa.morenomx

Sin duda Alexa Moreno es una de las atletas más talentosas de México y nos da mucho orgullo verla triunfar en los Juegos Olímpicos. Esperemos que los triunfos sean cada vez más para la gimnasta mexicana.