Unos años después...

Ben Affleck y Matt Damon: Los detalles de The Last Duel, la nueva película que reunirá a los actores

23 años después de ganar el Oscar juntos, los amigos vuelven a trabajar en un filme medieval, basado en hechos reales
domingo, 25 de julio de 2021 · 19:30

Ben Affleck y Matt Damon tienen una de las amistadas más longevas de Hollywood, incluso, juntos ganaron un Oscar en 1998 por su trabajo en la película 'Mente Indomable'.

Ben Affleck y Matt Damon juntos de nuevo en una película 

23 años después, los actores vuelven a coincidir en 'The Last Duel', cinta que se estrenará alrededor del mundo a mediados de octubre de este mismo año.

¿De qué se trata la nueva película de Ben Affleck y Matt Damon?

Basada en una historia real, la trama abordará el último duelo reconocido judicialmente en Francia, durante 1386, época en la que el rey podía ordenarle a dos caballeros batirse en duelo para salvar su honor.

Foto: Ben Affleck

'The Last Duel' se tratará precisamente de eso, cuando el rey Charles VI, interpretado por Ben Affleck amenaza a Jean de Carrouges, el personaje de Matt Damon, a un duelo con otro caballero que lo acusa de abusar de su esposa.

La producción de la película basada en el libro 'El último duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval', del autor Eric Jager, comenzó en 2019, sin embargo, el rodaje se suspendió durante el año pasado debido a la pandemia.

Foto: 20th Century Fox

La mayor parte de la cinta se rodó en Dalkey, un elegante suburbio de Dublín, Irlanda, en donde Matt Damon permaneció junto a su esposa e hijas, el tiempo que se detuvo las grabaciones.

La amistad de Ben Affleck y Matt Damon

Ambos se hicieron amigos desde que Ben Affleck tenía ochos años y Matt Damon, diez, en la década de los 80, cuando se conocieron por sus mamás, ya que vivían a dos cuadras en Cambridge, Massachusetts, donde estudiaron juntos.