Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Por qué no sonará el himno de Rusia si gana alguna medalla de oro?

La música de Tchaikovsky reemplazará el himno nacional de la comunidad rusa en los Juegos Olímpicos de Tokio
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:05

Los atletas de la comunidad rusa que consigan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no podrán escuchar su himno nacional.

Foto: AP

¿Por qué no sonará el himno de Rusia en los juegos olímpicos?

El himno nacional de Rusia será reemplazado en los juegos olímpicos por música de Tchaikovsky, esto debido a que ha sido prohibido como castigo debido al veto impuesto por dopaje.

Concierto para piano N. °1 del compositor ruso, sonará en las ceremonias de premiación si algún atleta o equipo del Comité Olímpico Ruso, gana una presea de oro.

¿Por qué se eligió esta canción?

Dicha obra, además de pertenecer al legado musical mundial, fue una propuesta por los oficiales olímpicos rusos, ya que su primera opción, la canción popular patriótica 'Katyusha', no fuera aprobada por el Tribuna de Arbitraje Deportivo, aunque se utilizó en los campeonatos del mundo de patinaje este año.

¿Por qué vetaron a Rusia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo el año pasado, se prohibió la bandera, el himno y el nombre del equipo de Rusia en los próximos dos Juegos Olímpicos debido a una sanción tras descubrir un extenso programa de dopaje y encubrimiento, incluso en ediciones anteriores, además de tener laboratorios de pruebas en Moscú y Sochi.

Foto: AP

La comunidad utilizará la bandera del comité olímpico ruso en lugar de la nacional de tres colores, aunque en los uniformes oficiales, están presentes el blanco, azul y rojo.

Otras Noticias