TOKIO 2020

Así es la vida de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas ganadoras en Tokio 2020

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco dieron a México su segunda medalla en Tokio 2020. Conoce más sobre las talentosas jóvenes atletas.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:57

Seguramente ya escuchaste hablar de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, las clavadistas mexicanas que están resonando en redes sociales gracias a su excelente participación en Tokio 2020 que las hizo acreedoras a la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco
Foto: Instagram @aleorozcoloza

En Panorama estamos tan orgullosos de la actuación de Gabriela y Alejandra que aquí te presentamos un poco de su vida para que conozcas a fondo a quienes ahora son símbolo de excelencia deportiva a nivel mundial. 

¿Quién es Gabriela Agúndez?

Con tan sólo 20 años, Gabriela Agúndez es clavadista olímpica en Tokio 2020 y ganadora de una medalla de bronce. Gaby es originaria de Baja California Sur y está próxima a celebrar su cumpleaños, pues nació un 4 de agosto del 2000. 

Gabriela Agúndez
Foto: Instagram @gabyagundez

Es amante del mar y del amor propio, pues así lo demuestra en redes sociales con frases como “Aceptarnos es la clave para ser felices” junto con fotografías mostrando su espectacular sonrisa. Asimismo, a Gabriela Agúndez le encanta compartir los duros entrenamientos que la llevaron hasta donde está. 

Gabriela Agúndez
Foto: Instagram @gabyagundez

¿Quién es Alejandra Orozco?

Cuatro años más grande que Gaby, Alejandra Orozco es la clavadista mexicana que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, sin embargo, no son los primeros Juegos Olímpicos a los que asiste, pues también participó en Londres 2012 junto a la leyenda Paola Espinoza. Esto la convirtió en la medallista olímpica más joven, pues sólo tenía 15 años cuando ganó una medalla de plata.

Alejandra Orozco
Foto: Instagram @aleorozcoloza

Como cualquier joven de su edad, Ale comparte un poco de su vida en redes sociales, por lo que hemos podido conocer a su novio Paul, sus viajes y hasta sus entrenamientos. Si hay algo que caracteriza a Alejandra Orozco es que, aunque sea a través de fotografías, transmite su buena energía y su felicidad de ser una de las atletas más talentosas de México.

Alejandra Orozco
Foto: Instagram @aleorozcoloza

Sin duda las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco tienen muchas medallas por ganar, pero con tan solo 20 y 24 años han podido destacar en Tokio 2020, haciendo que todo México esté orgulloso de su trabajo. ¡Felicidades a las dos!