SIMONE BILES SE RETIRA

¿Por qué la gimnasta Simone Biles se retiró de los JJ.OO. Tokio 2020?

Esta es la verdadera razón por la que la gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia en Tokio 2020.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:44

Los seguidores de los Juegos Olímpicos quedaron atónitos tras la salida de la gimnasta Simone Biles, pues con tan sólo 24 años es considerada una de las mejores gimnastas de la historia

De acuerdo con USA Gymnastics, Biles se retiró de la competencia olímpica por un problema de salud, pues en su Twitter escribieron: “Simone Biles se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”. Sin embargo, no es un tema de salud físico.

¿Por qué Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos?

En un momento se habló de que el motivo por el que Simone Biles se retiró de la competencia en Tokio 2020 era una lesión en el tobillo, pues durante el evento la gimnasta salió con la pierna vendada. 

Sin embargo, durante la partida de la gimnasta, comenzó un rumor sobre que Simone Biles tuvo un problema de ansiedad. Esto después de que se viralizara un audio en el que se escucha decir a la gimnasta “No puedo subir ahí”.

¿Qué pasó con Simone Biles?

Minutos después de la incertidumbre, Simone Biles ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que fue un tema de salud mental lo que la hizo salir de la competencia. “Después de la actuación que hice, simplemente no quise salir (...) Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento.”, aseguró la joven. 

Simone Biles
Foto: AP

Asimismo, Simone Biles aseguró que ya no confía tanto en sí misma. “Estaba temblando, apenas pude dormir. Nunca había sentido esto antes de una competencia”. La gimnasta informó que no descarta participar en las pruebas individuales de Tokio 2020, sin embargo, afirmó que lo tomará con calma.

¿Quién es Simone Biles?

Simone Biles es gimnasta artística originaria de Ohio, Estados Unidos. Es la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, pues en Río 2016 se ubicó cuatro veces en el primer lugar del podio. Simone Biles cuenta con dos epónimos, movimientos de gimnasia que sólo ella ha podido realizar, los cuales llevan su nombre.