TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Por qué todos están hablando de la valiente nadadora Yusra Mardini?

Todos hablan de Yusra Mardini, participante de Tokio 2020, por ser una heroína. Aquí los detalles de esta valiente nadadora.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:08

Los Juegos Olímpicos están en boca de todos, pues después de posponer el evento deportivo tras la pandemia, ahora podemos ver a los atletas más talentosos del mundo en acción. Sin embargo, una de las personalidades de quien más se está hablando es de la nadadora Yusra Mardini, pues no solamente ha demostrado una excelente participación en Tokio 2020, sino que tiene una historia muy interesante detrás de sus éxitos.

 

¿Quién es Yusra Mardini?

Yusra es una nadadora participante de Tokio 2020 originaria de Siria, aunque ahora reside en Alemania debido a la situación tan difícil que pasa su país. Actualmente, Yusra Mardini tiene solamente 23 años.

¿Por qué todos hablan de Yusra Mardini, la nadadora siria?

La razón por la que todos están hablando de Yusra Mardini es porque es una heroína, ya que rescató a 20 personas. La guerra en Siria ha obligado que miles de personas huyan del país, una de ellas es Yusra, quien emprendió camino hacia Grecia junto a su hermana Sarah.

Yusra Mardini
Foto: Instagram @yusramardini

Yusra y Sarah viajaban junto a 20 personas en un pequeño bote y, tras media hora de haber zarpado, el motor de la embarcación dejó de funcionar en pleno mar Egeo. Esto hizo que el bote se empezara a hundir lentamente; el problema era que la mayoría de los pasajeros no sabía nadar

Yusra Mardini
Foto: Instagram @yusramardini

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados, Yusra Mardini y su hermana nadaron por aproximadamente tres horas para impulsar el bote y salvar a todas las personas a bordo. Los refugiados junto con las hermanas Mardini lograron llegar a Grecia, lo que permitió que la nadadora siria continuara su camino hacia Alemania y, posteriormente, seguir con su carrera deportiva. 

Actualmente, Yusra Mardini es la embajadora de buena voluntad de la ONU más joven y, sin duda, un orgullo para todos los seguidores de los Juegos Olímpicos.