Juegos Olímpicos

Dafne Navarro: Conoce a la gimnasta mexicana que llegó a la final de trampolín en Tokio 2020

La atleta mexicana se colocó entre las ocho mejores del mundo
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:24

¡Orgullo mexicano! Los deportistas del país continúan demostrando su talento, disciplina y ardua preparación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; ahora fue el turno de la atleta Dafne Navarro, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer de México y Latinoamérica en clasificar a la final de gimnasia de trampolín, competencia en la que culminó en octavo lugar. ¿Conoces a Dafne? Aquí te contamos un poco de su historia.

Dafne Navarro enfrentó la final de gimnasia en trampolín de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el centro de Gimnasia de Ariake, en donde se colocó entre las mejores ocho atletas de esta disciplina a nivel mundial, con deportistas de países como China, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso.

¿Quién es Dafne Navarro?

La gimnasta mexicana nació el 30 de enero de 1996, en Jalisco, y a sus 25 años ya cuenta con una medalla de plata en trampolín en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, celebrados en 2015; también, Dafne Navarro ganó la medalla de bronce, cuatro años después, en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.

Foto: Instagram dafnenavarrol

Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin duda quedarán grabados en la memoria de Dafne Navarro pues en junio consiguió su clasificación para competir en este importante evento deportivo en la modalidad de gimnasia de trampolín, actuación que ya marcó un momento trascendental en la historia de la Federación Mexicana de Gimnasia porque fue la primera vez que se participó en esa categoría.

Entre los múltiples logros de la gimnasta mexicana Dafne Navarro también están el Campeonato Mundial de España que ganó en 2010 con tal sólo catorce años; tiempo después, en 2014, obtuvo el Campeonato Panamericano de Gimnasia; asimismo, su disciplina y talento la llevaron a conseguir la medalla de bronce en parejas (junto con Melissa Flores) en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín de San Petersburgo, Rusia, en 2018.