Mujeres exitosas

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Ellas son las atletas mexicanas que llenan de orgullo a nuestro país

Conoce a las mujeres que representan a México y que han brillado por su talento
sábado, 31 de julio de 2021 · 18:04

Apenas una semana ha transcurrido desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya varios deportistas se han destacado por su participación, entre ellos varias atletas mexicanas que con su talento, disciplina y entrega han llenado de orgullo a nuestro país. Ellas son las 5 mujeres que han brillado durante su participación en este importante evento deportivo.

Alexa Moreno

Foto: Instagram @alexa.morenomx

La atleta mexicana nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994 y es una de las deportistas más destacadas del país; en noviembre de 2019 recibió el Premio Nacional del Deporte y un año después, fue condecorada en la Cámara de Diputados con la Medalla al Mérito Deportivo. Su notable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la llevó a la final de salto de caballo en la categoría femenil.

Dafne Navarro

Foto: Instagram @dafnenavarrol

Dafne es una atleta mexicana que nació en Jalisco un 30 de enero de 1996; en su carrera ya acumula varios reconocimientos deportivos entre ellos la medalla de plata en trampolín en los Juegos Panamericanos de 2015, celebrados en Canadá, y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Perú. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colocó como una de las 8 mejores gimnastas de trampolín a nivel mundial.

Alejandra Valencia

Foto: Instagram @micozito

Es una talentosa arquera mexicana, de 26 años, originaria de Sonora, que desde muy pequeña manifestó su amor por el tiro con arco; ganó la medalla de bronce en la categoría de tiro con arco mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Agúndez

Foto: Instagram @gabyagundez

A sólo unos días de cumplir años (4 de agosto) esta atleta mexicana, originaria de Baja California Sur, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Alejandra Orozco

Foto: Instagram @aleorozcoloza

Junto con Gabriela Agúndez, ganó la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Sin embargo, no es la primera vez que Alejandra compite en unos Juegos Olímpicos, también participó en Londres 2012, con tan solo 15 años y ganó, en ese momento, la medalla de plata.

Otras Noticias