JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

¿Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelan? Estas serán las medidas tras aumento de contagios COVID

Sigue la polémica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podrían estar en riesgo de cancelarse una vez más. Aquí los detalles.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:11

El próximo 23 de julio de 2021 comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, este evento deportivo ha estado lleno de polémica por la pandemia de Covid-19, ya que en un principio fue pospuesto debido al alto número de contagios. Ahora parece que la historia se repite, pues ante una nueva ola del coronavirus, Tokio está tomando medidas más severas.

El debate sobre si se deben llevar a cabo los Juegos Olímpicos sigue en pie, pues el gobierno de Japón declaró a Tokio como estado de emergencia ante la pandemia por el Covid-19, una medida que terminará hasta el 22 de agosto, por lo que la logística del evento ha sido afectada una vez más y la preocupación de los locales crece cada día.

¿Cuáles serán las nuevas medidas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, aseguró en una conferencia de prensa que las nuevas medidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán que no habrá espectadores internacionales y que tomarán “medidas concretas” para las pruebas que no se realicen en la capital japonesa, según reporta AFP.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Foto: AP

Sin embargo, de acuerdo con CNN, el Comité Olímpico no ha anunciado si también restringirán a los espectadores locales, pues algunos ciudadanos de Tokio están preocupados por la alta de contagios que puede haber si la gente se reúne para ver el los Juegos Olímpicos.

¿Cancelarán los Juegos Olímpicos?

Hasta el momento no se ha anunciado una cancelación del evento, sin embargo, se sabe que Tokio ha gastado aproximadamente mil millones de dólares para reconstruir el estadio donde será la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y más de 6 mil millones de dólares en los preparativos, por lo que si se llegaran a cancelar el costo económico sería gigantesco. 

En las últimas semanas se ha reportado un aumento de contagios en todo el mundo debido a una nueva cepa de coronavirus llamada Delta, la cual es más contagiosa y que representa el 30% de los casos actuales en Japón, por lo que, de seguir así, hay probabilidades de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean cancelados.