OMG!

Scarlett Johansson: Esto es lo que podría perder la actriz en la batalla legal contra Disney

Tras el estreno de 'Black Widow' en cines y a través de Disney+, la actriz demandó al conglomerado por afectar el desempeño de la cinta en taquilla.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:57

Tras el estreno de 'Black Widow', la protagonista de dicha película, Scarlett Johansson, demandó a Disney argumentando que la estrategia de lanzar la cinta en cines y través de Disney+, afectó su desempeño en taquilla.

Foto: Disney

La actriz afirma en su denuncia que esta decisión desplomó las cifras de recaudación, una medida utilizada es los contratos de las estrellas de Hollywood para determinar cuánto podrían ganar, en caso de que los proyectos se conviertan en un éxito.

¿Cuánto podría perder Scarlett Johansson?

Fuentes cercanas a la industria cinematográfica en Estados Unidos estiman que la demanda de Scarlett Johansson a Disney podría alcanzar los 50 millones de dólares en pagos de bonificación perdidos.

En la demanda que fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, la protagonista de 'Los Vengadores' menciona que el conglomerado le ofreció garantías de un amplio estreno en cines, lo que todas las partes involucradas entendieron como un estreno exclusivo en dicho formato.

Foto: Disney

Sin embargo, tras los retrasos que sufrió la cinta derivado de la pandemia, en marzo de 2021, Disney anunció que 'Black Widow' estaría disponible al mismo tiempo tanto en las salas de cine como en su servicio de streaming, bajo el formato Premier Access, lo que la actriz afirma, se trata de un incumplimiento de contrato.

¿Cuánto recaudó Black Widow en Disney+?

De acuerdo a un comunicado compartido por Disney, durante su primer fin de semana en la plataforma, 'Black Widow' recaudó más de 60 millones de dólares en Premier Access.

Así respondió Disney

Disney, por su parte, declaró que ha cumplido plenamente con el contrato de Scarlett Johansson e incluso con el lanzamiento de la película en Disney+, la cual ha generado una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.