K-POP

Triste noticia para los ARMY: BTS cancela su gira de conciertos por alza de contagios de COVID-19

BTS decidió cuidar a sus queridos ARMY y ha cancelado definitivamente su gira 'Map of the Soul'.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:42

La banda de K-pop BTS tenía planeado reiniciar su gira de conciertos por todo el mundo llamada ‘Map of the Soul’, la cual ya había sido pospuesta a mediados del 2020 por la situación de la pandemia. Sin embargo, este viernes 20 de agosto se publicó un comunicado oficial en sus redes sociales que partió el corazón de miles de sus ARMY. 

Por desgracia la boy band anunció que no habrá conciertos por la situación tan cambiante que vive el mundo ante el coronavirus, pues al estar en alza los contagios prefieren no arriesgar a las personas y cuidar la salud de ellos y de sus fanáticos.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar la preparación para el ‘BTS MAP OF THE SOUL TOUR’, sabiendo que los viejos fanáticos esperan ansiosos y anhelan la gira. Sin embargo, debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó previamente. Por tanto debemos anunciar la cancelación del BTS MAP OF THE SEUL TOUR”, se lee en el comunicado publicado por los representantes de la banda de K-pop. 

¿Qué pasará ahora que BTS canceló su gira ‘Map of the Soul’?

Para los fans que ya tenían boletos comprados, la banda hará el reembolso correspondiente para que las personas no tengan ningún inconveniente con su inversión en el tour. Además, el grupo sí tiene planeado darles un espectáculo a sus ARMY, pero lo hará de una manera diferente y con las medidas convenientes para mantener su seguridad. Aunque no se sabe cuándo ocurra el regreso de BTS a los escenarios en realidad, el comunicado al final dio una esperanza de que pronto regresarán con más canciones y espectáculos recargados.

“Una vez más, permítanos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los fanáticos que han esperado a que 'BTS Map of the Soul' se reanude. Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato de desempeño que pueda cumplir con sus expectativas, y le proporcionaremos avisos de actualización lo antes posible.” Finaliza el comunicado de la boy band.

¿Cómo reaccionaron los ARMY ante la cancelación de BTS?

Ante esta noticia impactante miles de fans se entristecieron, pero comprendieron la situación. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, pues ante tal noticia muchos aplaudieron la conciencia y decisión que tomó la banda ante la triste situación que vive el mundo por el COVID-19, mientras que otros expresaron que se les rompió el corazón al enterarse de tan lamentable noticia.