Series

'Selena, la serie': ¿Netflix y la familia Quintanilla podrían ser demandados? Esto es lo que sabemos

El productor de la película protagonizada por Jennifer Lopez ha tomado acciones legales en contra del proyecto
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:00

A pesar del éxito que ha tenido 'Selena, la serie' y tras haber concluido, luego de dos temporadas, el proyecto podría costarle una demanda a Netflix y la familia Quintanilla.

Foto: Archivo

¿Netflix y la familia Quintanilla podrían ser demandados por 'Selena, la serie'?

De acuerdo con la revista The Hollywood Reporter, el productor de la película de 1997 'Selena', Moctezuma Esparza, ha tomado acciones legales en contra de la serie.

El motivo de la demanda se debe a una empresa que estableció en conjunto con el padre de la reina del Tex-Mex en 1995, a la cual se le asignaron los derechos cinematográficos y televisivos de las historias de la interprete de 'Amor Prohibido'.

Foto: Archivo

Ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Moctezuma Esparza alegó que la empresa mantendría los derechos hasta el vencimiento de los derechos de autor de la película, mientras que por otra parte, la familia Quintanilla se sostiene en que una enmienda al contrato tenía los derechos revertidos a la familia.

Hasta el momento, el juez dictaminó que la petición del productor tiene mérito suficiente para superar una moción de los familiares de Selena  por cancelar las acusaciones en su contra.

Foto: Archivo

La demanda en contra de Abraham Quintanilla y Suzette Quintanilla sería por incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento del trato justo, enriquecimiento injusto, tergiversación negligente y ocultamiento fraudulento.