Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos con sexto lugar en Tokio 2020

Entre aplausos y lagrimas terminó la participación del clavadista sin poder colgarse una medalla olímpica.
martes, 3 de agosto de 2021 · 07:05

Rommel Pacheco hizo vibrar a México la madrugada del martes de 3 agosto durante la final de clavados del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: AP

El último clavado de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos

Luego de ejecutar su último clavado en Juegos Olímpicos, el atleta salió de la alberca para recibir una ovación por parte de todos los presentes en el Centro Acuático de Tokio.

El abanderado mexicano se fundió en un emotivo abrazo con su entrenadora MaJin para después, romper en llanto tras poner punto final a su carrera profesional como clavadista olímpico.

Rommel Pacheco
Foto: Instagram @rommel_pacheco

Varios competidores, aprovecharon la ocasión para acercarse y despedirlo, reconociendo su entrega a una disciplina a la cual dedicó 25 años de su vida.

Rommel Pacheco terminó en sexto lugar

En su cuarta participación en Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco no pudo colgarse una medalla en Tokio 2020, aunque por momentos estuvo cerca del podio, un error en su quinto clavado, de seis que realizó en total, lo alejaron de los metales y concluyó su participación en el sexto lugar de la clasificación general.

Foto: Archivo

Los logros de Rommel Pacheco como clavadista

Con 14 medallas en su haber, Rommel Pacheco a sus 35 años, se quedó con las ganas de sumar a su lista de logros una medalla olímpica tras participar en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Rio 2016 y Tokio 2020.