JUEGOS OLÍMPICOS

Simone Biles logra medalla de bronce tras su regreso en Tokio 2020

La gimnasta de 24 años, Simone Biles, ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 tras anunciar problemas de ansiedad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 07:24

La gimnasta Simone Biles regresó a la competencia de los Juegos Olímpicos tras sufrir problemas de ansiedad que la hizo abandonar la contienda el pasado martes 27 de julio. A pesar de que durante la temporada olímpica se esperaba que la joven de 24 años llevara el oro a su país, Simone Biles ganó la medalla de bronce en su participación final en la viga de equilibrio.

Recordemos que apenas el lunes 2 de agosto por la mañana, la organización gimnasta de Estados Unidos anunció el regreso de Simone Biles a la competencia individual. Por la noche, la gimnasta logró un puntaje de 14.000, lo cual la colocó en el tercer lugar del podio, solo detrás de las atletas chinas Guan Chenchen y Tang Xijing.

¿Qué le sucedió a Simone Biles?

El martes 27 de julio, tras su participación en Tokio 2020 abandonó la sede, lo que causó sorpresa a los espectadores. En un inicio se comentó que Simone Biles se había retirado por una lesión en el tobillo, sin embargo, horas después la gimnasta ofreció una conferencia de prensa en la que confesó que estaba atravesando por problemas de ansiedad que le impedían competir. 

Simone Biles
Foto: AP

En esa misma reunión con medios de comunicación, Simone Biles aseguró que había una posibilidad para competir en las pruebas individuales de viga de equilibrio. Ahora sabemos que, afortunadamente, Biles logró entrar a la contienda y lo hizo de la mejor manera, pues se llevó a casa la medalla de bronce.

¿Cuántas medallas olímpicas tiene Simone Biles?

Actualmente, Simone Biles tiene 7 medallas olímpicas: 4 medallas de oro y 1 medalla de bronce en Río 2016, y 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce en Tokio 2020.

Simone Biles
Foto: AP

Sin duda Simone Biles es una de las gimnastas más talentosas del mundo y así lo ha demostrado, sin embargo, la joven de 24 años le dio una lección a todos los espectadores de Tokio 2020: la salud mental es fundamental.