Series

'Control Z': Patricio Gallardo nos platica sobre la segunda temporada de la popular serie de Netflix

El actor que interpreta a Gerry nos platica sobre las consecuencias que enfrentará en los nuevos episodios y el bullying
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:16

Gerry se convirtió en uno de los personajes más comentados de la serie 'Control Z', que encontró en los jóvenes, una importante base de espectadores que se identificaron con algunas situaciones que muestra la popular serie de Netflix. 

Patricio Gallardo es el encargado de dar vida al bully de la historia, un joven que ejerce violencia sobre sus compañeros en El Colegio Nacional. Tuvimos la oportunidad de platicar con él y en entrevista para Panorama nos reveló su experiencia al interpretar a Gerry. 

"En la primera temporada no tuve chance de explorarlo y me quedé con ganas, sin embargo, en esta segunda temporada se me dio la oportunidad ir más a fondo y darle diferentes matices, presentar otro punto de vista de él y también agradezco mucho que creciera el personaje", comentó.

La segunda temporada de la popular serie de Netflix marcará un cambio radical en Gerry, pues quedaran expuestos sus secretos más íntimos y sabremos por qué actúa de manera agresiva hacia los demás.

Foto: Netflix

"Terminé queriendo mucho a Gerry, creo que lo más importante como actor es empatizar con tu personaje y entender de dónde viene el dolor, de dónde viene el trauma, el por qué de todo, es con lo que me quedo de la segunda temporada", añadió.

'Control Z' aborda temas que en la actualidad afectan a muchos jóvenes en los diferentes niveles de educación, como el ciberbullying y la violencia, algo que para Patricio Gallardo, fue difícil plasmar en pantalla.

"La verdad cuesta trabajo pero entiendes que es parte del trabajo, si me odian es porque así tenía que ser y porque logré el objetivo del personaje. Obviamente yo lo juzgaba desde la primera vez que leí el guión, afortunadamente este reto me hizo crecer bastante y lo más importante es dar a entender que el bullying puede tener consecuencias muy graves, que no es simplemente un juego", detalló.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'Control Z'?

A partir de este miércoles 4 de agosto, la segunda temporada de 'Control Z' ya se encuentra disponible en Netflix y al igual que su antecesora, está conformada por ocho episodios.