TOKIO 2020

5 datos que no conocías sobre Rut Castillo, la primera gimnasta rítmica mexicana en Juegos Olímpicos

Conoce un poco más de Rut Castillo y entérate cuándo competirá en Tokio 2020.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:24

Hoy por la noche será la primera competencia olímpica de Rut Castillo, la primera mexicana que representa a México en la disciplina de gimnasia rítmica, y en Panorama celebramos su participación con 5 datos que quizás no sabías de la joven de 30 años.

 

¿Quién es Rut Castillo?

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Rut Castillo es una gimnasta que hasta el momento ha ganado ocho medallas de oro en diferentes eventos deportivos. La joven es campeona panamericana y centroamericana, pues es una gimnasta muy completa, ya que las medallas las ha ganado en las actuaciones de todos los elementos: pelota, aro, cinta y clavas.

Rut Castillo
Foto: Instagram @rut_castillo

5 datos sobre Rut Castillo

Va al gimnasio todos los días a las 7:00 a.m.

Sin duda Rut es una joven sumamente disciplinada, pues todo su esfuerzo la llevó a Tokio 2020. Una prueba de su disciplina es que va al Centro de Alto Rendimiento de la CONADE todos los días a las 7:00 a.m.

Rut Castillo en el gimnasio
Foto: Instagram @rut_castillo

Es Virgo

Como ya lo hablamos, Rut es una chica muy disciplinada y sin duda su signo zodiacal tiene mucho que ver, pues es Virgo, ya que nació el 16 de septiembre de 1990. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo son sumamente responsables, ordenadas y les encanta aprender

Rut Castillo y su perro
Foto: Instagram @rut_castillo

Le encanta el ballet

Si sigues a Rut Castillo en redes sociales sabrás que es común que la joven muestre sus entrenamientos y una de sus actividades favoritas para mantener la fuerza en las piernas es el ballet, pues la gimnasia rítmica tiene mucha relación con la danza clásica.

Rut Castillo
Foto: Instagram @rut_castillo

Ama viajar

Ya sea por su trabajo o por turismo, Rut ama viajar y así lo demuestra en redes sociales, pues ha compartido sus visitas a lugares increíbles como Bulgaria, Turquía, Azerbaiyán, entre muchos otros.

Rut Castillo de viaje
Foto: Instagram @rut_castillo

Sabe hablar ruso

Así como lo lees, Rut no sólo tiene talento en la gimnasia, sino también en los idiomas, pues sabe hablar ruso. Incluso compartió que en diciembre de 2019 realizó su certificación del idioma ruso en el nivel B1.

Rut Castillo
Foto: Instagram @rut_castillo

¿Cuándo participará Rut Castillo en los Juegos Olímpicos?

El jueves 5 de agosto a las 21:00 horas será la preliminar de gimnasia rítmica donde podremos ver por primera vez a Rut Castillo en Tokio 2020.

Rut Castillo está llena de talentos y todo el esfuerzo que ha hecho en 30 años ahora se ve reflejado, pues se convirtió en la primera mexicana que asistirá a unos Juegos Olímpicos para buscar una medalla en gimnasia rítmica.