Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Conoce las estrictas reglas de belleza que deben cumplir las gimnastas

Hasta el más mínimo detalle suma o resta puntos en su participación.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:47

Una de las disciplinas que más miradas atrae en los Juegos Olímpicos es la gimnasia: la fuerza, flexibilidad, audacia y talento de las atletas es digna de admiración. Sin embargo, a la hora de calificar, los jueces no sólo toman en cuentan estas cualidades, sino que también evalúan ciertos detalles físicos de la participante. ¿Sabes cuáles son? Aquí te contamos las estrictas reglas de belleza que deben cumplir las gimnastas para poder competir.

Para los jueces de los Juegos Olímpicos no sólo es importante la destreza que las gimnastas puedan demostrar en la barra de equilibro, en un poderoso salto de caballo, en su rutina en piso o en las barras asimétricas; para ellos, la apariencia también es importante y suma o resta puntos a la hora de competir o clasificar.

Entre las estrictas reglas que deben cumplir las gimnastas en los Juegos Olímpicos está el peinado: su cabello debe estar totalmente recogido y que éste no interfiera en su visibilidad para la realización de su rutina; por otra parte, está permitido el uso de aretes pequeños, pero queda prohibido portar otro tipo de perforaciones.

Foto: AFP

En cuanto al maquillaje éste debe ser discreto y el color de las uñas también: no se permiten los diseños llamativos que puedan distraer a los jueces; también, parte de estas estrictas reglas de belleza, contempla que la gimnasta acuda muy bien depilada.

¿Cuáles son los países que más medallas de oro han ganado en gimnasia en los Juegos Olímpicos?

Foto: AFP

En la historia de los Juegos Olímpicos, cinco países se han destacado por ganar la mayor cantidad de medallas de oro en gimnasia: en el primer lugar está la ex Unión Soviética (73 medallas), le sigue Estados Unidos (34), Japón (29), China (29) y Rumania (25).

Otras Noticias