Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Quién es Catalina Serna, la mujer que robó el corazón de Jimmy Lozano?

Conoce a la mujer que inspira al entrenador mexicano.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:14

Después de que la Selección Mexicana ganará el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Japón, el anfitrión de estas olimpiadas, las cámaras se voltearon para captar a la esposa del Director Técnico que llevó al equipo nacional a coronarse como medallistas olímpicos, pues Catalina Serna fue parte importante de la motivación de este DT

El momento entre Catalina Serna y Jaime Lozano que robó suspiros en Tokio 2020 

El mundo quedó conmovió después de que se viera en la tribuna apoyando y alentando a Catalina Serna a su marido, un hombre que ha llevado al equipo nacional a conseguir una medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos, para un deportista que entrega todo en la cancha, la motivación e inspiración es importante. 

La esposa del Director Técnico lo sabe, tan es así, que viajó ya avanzado el equipo rumbo a semifinal para estar presente en este momento tan importante de la vida de su marido. Lo que ha provocado decenas de suspiros en Internet. 

¿Quién es la esposa de Jaime Lozano? 

Catalina Serna no solo es la esposa de un reconocido Director Técnico, también es una mujer que ha luchado por concientizar a las personas sobre el autismo desde que uno de sus hijos fue diagnosticado con este padecimiento. 

Serna cursó la licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad del Tecnológico de Monterrey. Pero la vida la ha llevado a incursionar como escritora en 2017 con un libro titulado “Mi Hermano Luca” el mismo nombre del corto que lanzó en 2019 y con el que estuvo nominada a los premios Oscar en el 2021. 

Cabe señalar que este libro y corto pretenden generar conciencia en la sociedad sobre la vida de las personas con autismo. 

Asimismo, Serna, de 34 años, es una dedicada madre de tres niños que comparte con Jaime Lozano, para quien es un gran ejemplo a seguir.