Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Qué otros premios reciben los atletas además de las medallas?

Su talento también es recompensado con otros premios que ni te imaginas
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:08

Estamos a unas horas de despedirnos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya muchos atletas emprendieron el regreso a casa después de su participación llena de entrega y talento durante este evento deportivo; algunos tienen la fortuna de volver con las manos llenas y presumiendo una medalla de oro, plata o bronce, pero en ocasiones, no es el único reconocimiento que reciben, hay otros premios y aquí te contamos de qué se tratan.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fuimos testigos de varios momentos que quedarán en nuestra memoria y algunos de ellos se dieron en el podio, ese momento en que los atletas son galardonados con las medallas de oro, plata y bronce por su brillante desempeño. Sin embargo, los deportistas reciben otros premios una vez que regresan a su país de origen.

¿Qué otros premios reciben los atletas?

En el caso de la delegación que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) podría entregar becas vitalicias a los atletas que hayan ganado la medalla de oro (13 mil pesos), plata (11 mil) y bronce (10 mil), lo cual representa una ayuda para que los deportistas continúen con su carrera.

Foto: AFP

En otros países también otorgan una remuneración económica a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, como Taiwán que por la medalla de oro da un premio de aproximadamente 14 millones de pesos, o en Indonesia, que premian el mismo reconocimiento con la cantidad de 7 millones de pesos.

Por su parte, Filipinas premió a su ganadora de oro en la disciplina de pesas con aproximadamente 13 millones de pesos y una casa; Corea del Sur exenta a sus medallistas del servicio militar obligatorio, mientras que Alemania y Bielorrusia le entrega a sus atletas ganadores de preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suministros ilimitados de cervezas y salchichas, respectivamente.