Belleza

¿Cuál es la diferencia entre productos 'Cruelty Free' y 'Veganos'? Aquí te lo decimos

Conoce las diferencias entre estas dos categorías.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:07

Cada vez son más las personas que optan por las marcas de belleza que no usan animales para la creación de sus productos, sin embargo, aún existen dudas sobre cómo diferenciar aquellas que son libres de crueldad de las que no usan productos de origen animal para su elaboración. 

Foto: Unsplash

¿Qué es un producto ‘Cruelty Free'?

Cuando hablamos de un producto ‘Cruelty Free’, nos referimos a que en su elaboración no se usó un animal para ser probado, como suele suceder en laboratorios cosméticos o médicos en los que se hacen pruebas con especies como ratones, conejos o chimpancés. 

En la actualidad ya es posible conocer si una marca cumple con los requisitos requeridos para ser considerada ‘Cruelty free’, gracias a iniciativas como ‘Cruelty Free Kitty’, que crean listas de empresas que sí entran dentro de esta categoría. 

Asimismo, las empresas que buscan la certificación ‘Cruelty Free’ no pueden contratar a otras que sí realicen pruebas en animales. Eso impide que se realicen muchos tratos comerciales en países como China, donde es obligatorio que se hagan test en ellos.  

También organizaciones como PETA o Leaping Bunny tienen una lista propia y además una de empresas que aún siguen probando en animales. 

Foto: Unsplash

¿Qué quiere decir que un producto sea Vegano? 

Por otro lado, cuando hablamos de un cosmético o producto Vegano nos referimos a que no contiene ingredientes de origen animal o que se hayan extraído de ellos. A diferencia de los vegetarianos, estos pueden incluir componentes que producen animales como la miel. 

Por lo que un producto ‘Vegano’ nunca involucró a un animal en su elaboración. Uno que es ‘Cruelty free’ jamás será probado en uno. Y uno vegetariano puede incluir ingredientes producidos por animales. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.