Música

¡Adiós BTS! La banda de K-pop podría despedirse de los escenarios

Los integrantes de la agrupación podrían enlistarse en el ejercito para cumplir con su servicio militar
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:35

BTS se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes de la industria musical y en el máximo estandarte del K-pop, que se ha popularizado en todo el mundo.

Foto: Archivo

¡Adiós BTS! La banda de K-pop podría despedirse de los escenarios

Gracias a su popularidad, los integrantes de la banda estaban exentos de realizar el servicio militar en su país, el cual es obligatorio para los hombres de Corea del Sur.

Sin embargo, esa situación podría cambiar ya que varias empresas de entretenimiento, así como órganos del gobierno, no están de acuerdo con una ley que proteja a los siete integrantes del grupo.

Desde este jueves 9 de septiembre de 2021, un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana analizará si se debe aceptar una modificación a las leyes de Corea del Sur que permita a los integrantes de BTS no cumplir con el servicio militar.

Foto: Archivo

Todo esto bajo el argumento que no es posible definir estándares para que artistas o celebridades, puedan recibir los mismos beneficios para favorecer el desarrollo de sus carreras.

En caso de que esta modificación sea rechazada, BTS deberá de despedirse momentáneamente de sus seguidores, para comenzar cuanto antes con sus obligaciones como ciudadanos.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Más de