SALUD MENTAL

Blue Monday: ¿Qué hacer para que el día más triste del año NO te afecte?

Hoy es el día más triste del año y aquí te decimos qué hacer para que el Blue Monday no te afecte.
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:30

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año, según el psicólogo Cliff Arnall, quien asegura que el clima frío, la economía, las deudas rezagas de Navidad y otros factores hacen que este día particularmente las personas se sientan más tristes que otros días.

Es por eso que hoy te diremos algunos tips que debes hacer para que el Blue Monday no te afecte tanto y para que sigas con esa motivación de todos los días.

¿Qué es el Blue Monday?

Blue Monday es el término al que llegó el psicólogo Cliff Arnall para describir el día más triste del año, el cual se refiere al tercer lunes de cada año. Esto es porque se conjuntan varios factores como el clima frío de enero, las deudas navideñas, la desmotivación y hasta los propósitos que no se han cumplido desde Año Nuevo.

Blue Monday
Foto: Pexels

¿Qué hacer para que el Blue Monday no te afecte?

Algunos científicos están en desacuerdo con que exista el día más triste del año, pues se considera una pseudociencia, sin embargo, si quieres que este día sea lo mejor para ti, aquí te damos algunos tips para que el Blue Monday no te afecte.

Consiéntete

Sin duda hoy es el mejor momento para consentirte y darte ese gusto o lujo que tanto quieres, pues así podrás elevar tu estado de ánimo. 

Da un paseo

Lo mejor para evitar que el Blue Monday te afecte es dar un paseo al aire libre, pues esto te ayudará a despejarte y a distraerte de las preocupaciones que puedas tener. Te recomendamos ir a un lugar que te guste mucho como un parque o un museo.

Rodéate de amigos

Si quieres que este día no se convierta en el más triste de tu año, lo mejor será rodearte de amigos, sin embargo, elige a esas personas que tengan la energía alta para que te ayuden a subir tu ánimo.

Haz ejercicio

El ejercicio libera endorfinas, las cuales te ayudan a mantener un buen estado de ánimo. Además, realizar alguna actividad deportiva te mantendrá en movimiento y activo, por lo que es ideal para pasar este Blue Monday.

el dia mas triste del año
Foto: Pexels

Así es que si ya estás sintiendo los estragos del Blue Monday, te recomendamos hacer estas actividades para levantar tu ánimo y evitar que este sea el día más triste de tu año. Recuerda que cualquier problema de salud mental debe consultarse con un profesional psicológico.