¡Descúbrelo!

¿Por qué somos más atractivos y guapos con cubrebocas? Estudio lo revela

Además de protegerte, el cubrebocas puede hacer que acapares todas las miradas
martes, 18 de enero de 2022 · 19:46

Durante los últimos años el cubrebocas se ha vuelto una costumbre y parte de nuestro día a día, al protegernos del Covid-19 y otros virus.

Foto: Pexels

Aunque no parezca el accesorio con más glamour, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en Gales, el cubrebocas nos hace ver más atractivo.

¿Por qué somos más atractivos y guapos con cubrebocas? 

Según los investigadores, los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas, esto puede deberse a una asociación de las personas con profesiones médicas.

Dicho estudio le pidió a 43 mujeres calificar en una escala del 1 al 10, el atractivo de las imágenes de rostros masculinos sin mascarilla, con una mascarilla de tela sencilla y sosteniendo un libro negro sencillo que cubría el área de la boca.

Foto: Pexels

Las participantes mencionaron que quienes usaban un cubrebocas de tela eran más atractivos que los que no la tenían o cubrían parcialmente su rostro.

De acuerdo al doctor Michael Lewis esto podría deberse la los cambios que la pandemia ha generado en nuestra psicología y en cómo percibimos el uso de las mascarillas.